Comprar Iluminación Baño

En el baño es extremadamente importante una buena iluminación para que puedas ver claramente y estés seguro. Esto no quiere decir que la iluminación del baño no sea una oportunidad para añadir un toque de diseño; con una variedad de niveles de iluminación y diseños interesantes se puede crear un esquema de iluminación muy llamativo.

Consejos para iluminar tu baño

El cuarto de baño no es una habitación cualquiera del hogar. Se trata de un espacio que, con la decoración adecuada, puede llegar a ser sugerente, original y agradable. Se trata de una de zona íntima a la que no todo el mundo va a tener acceso, por lo que resulta importantísimo cuidarlo para garantizar siempre un aspecto adecuado.

En primer lugar, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de iluminación que existen. Por un lado, la luz general, que proporciona luz con un radio amplio que puede usarse para aquellos momentos en los que no se está usando un apartado concreto del baño, por lo que no es necesario enceder luces específicas. Por otro lado, encontramos la iluminación funcional que se instala en espejos, muebles y junto a la ducha o bañera para dar luz cuando se va a realizar una actividad concreta. Por último podemos usar luces ambientales para dar un toque diferente al baño y mejorar la experiencia así como aprovechar al máximo toda la luz natural que se pueda obtener.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de iluminar el baño?

Analiza en primer luga la cantidad de luz que necesitas para tu salón. Hay estancias que están diseñadas para albergar puntos de luz naturales como balcones y ventanas. Los expertos coinciden que un buen salón debe poder proporcionar unos 1100 lúmenes y así garantizar una estancia agradable cuando la luz solar desaparece. Como hemos mencionado anteriormente, debes tener claro el uso que le vas a dar al salón y las necesidades que vas a tener.

Cada espacio requiere un tipo de iluminación complementaria a la general de la habitación. Por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Espacio del baño

El tamaño del baño es un factor realmente importante cuando hablamos de iluminación. Esta habitación suele ser de las más pequeñas del hogar por lo que es vital no saturarlo ni realizar un gasto innecesario en electricidad. Cuanto más pequeño sea, menos elementos de iluminación requerirás o, al menos, utiliza la potencia más conveniente.

Consumo de electricidad

Utiliza luces de LED para garantizar un consumo mínimo de electricidad a la vez que alargas la vida de la iluminación del baño. Recuerda que puedes reducir entre un 50% y un 90% la cuantía de tu factura con este tipo de tecnología.

Luz natural

Aprovechar la luz solar es vital a la hora de iluminar un baño. Sin embargo, muy frecuentemente se encuentran diseñados en el interior del hogar sin ventana alguna que les proporcione luz. En estos casos, requerirás una luz general más con más sentido ya que tendrá un uso continuado. En caso de contar con iluminación natural, deberás tener cuidado con crear reflejos o brillos en el espejo al colocar luces complementarias.

Qué lamparas comprar para decorar el baño

A continuación, queremos darte unas breves ideas que podrás utilizar para el baño de tu hogar teniendo en cuenta los estilos de decoración más actuales.

Lámparas para baños minimalistas baratas

Iluminación para baños minimalistas

Este estilo de baño trata de ser lo más sencillo y funcional posible. Aprovecha muy bien el sistema de luces gracias a downlights LED empotrables que ahorran espacio y consumo de electrididad. En cuanto al color, se suele optar por iluminaciones blancas y neutras.

lámparas para baños modernos al mejor precio

Iluminación para baños modernos

Este estilo acomoda lo último en tecnología LED así como en sistemas de luces reguladas mediante nuevos dispositivos como el teléfono móvil o la tablet. Sin embargo, encontrarás multitud de apliques de baño que encajarán perfectamente con espejos, muebles y demás accesorios de tu baño.

Lámparas para baños rústicos al mejor precio

Iluminación para baños rústicos

No hay nada como un farol o una bombilla colgante para obtener un baño decorado al estilo rústico o campestre. También es muy común utilizar lámparas de forja y con acabados metálicos que darán un aire de autenticidad.

Lámparas para baños industriales al mejor precio

Iluminación para baños nórdicos e industriales

Es muy común en este tipo de decoraciones la utilización de lámparas colgantes con acabados en metal y madera, así como la utilización de tonos oscuros y luces de colores cálidos.