Comprar Iluminación Cocina

Las luces de la cocina tienen dos propósitos; permitir cocinar de manera efectiva y proporcionar ambiente y atmósfera mientras comes. La cocina es el corazón del hogar y Lámparas Gálvez ayudará que la iluminación sea la que necesitas.

¿Cómo elegir la iluminación de cocina?

La cocina es una de las estancias donde pasamos más tiempo en la casa. Dependiendo del tamaño, tendremos la opción de habilitar nuevas funcionalidades dentro de la misma. Por ejemplo, hay cocinas que están abiertas o integradas en el salón, por lo que requieren un tipo de iluminación general que sea funcional junto a otras específicas que se adapten al uso de cada sección.

Además, otra situación muy común respecto a las cocinas es la costumbre de comer en esta misma estancia. Por lo tanto, debemos añadir un punto de luz adaptado a la mesa comedor. Ocurre similar con las cocinas isla, donde podremos sacar partido de iluminaciones seccionales como focos, proyectores y lámparas colgantes

Las mejores lámparas para cocinas

Otro aspecto realmente importante a la hora de establecer la iluminación para tu cocina es el consumo energético. Ante la duda, usa siempre LEDs ya que permitirán ahorrar entre un 50 y 90% respecto a la iluminación tradicional y además tienen un tiempo de vida mucho mayor, pudiendo llegar hasta las 50000 horas útiles. Respecto al color de la luz, recomendamos utilizar tonos neutros o fríos de unos 4000K para poder conservar y diferenciar los colores naturales de los alimentos y objetos a la hora de cocianar.

A continuación, te mostramos ideas básicas que deberás tener en cuenta para la iluminación de cada parte de la cocina:

Iluminación de las superficies de cocina

Una buena opción es utilizar luces direccionales como los downlight LED empotrables ya que ponen toda la atención en la superficie de trabajo, permitiendo cortar alimentos y preparar tus recetas de forma cómoda.

Luz General para cocina

Normalmente solemos usar plafones o lámparas de techo para crear una iluminación general y amplia. Recomendamos optar por tonos blancos o cálidos en función de la decoración y luminosidad de la cocina en lugar de los clásicos fluorescentes que entristecen el ambiente.

Iluminar la placa de cocina

La mayoría de las placas de hoy en día incluyen su propia iluminación, por lo que tal vez no sea necesario añadir luces extra. Sin embargo, para los casos que no la tengan, recomendamos usar downlight LED empotrables, con poca potencia y colores fríos. Así evitamos consumir demasiada energía en esta iluminación a la vez que emitimos una luz agradable hacia los focos principales de la cocina.

Iluminación decorativa en cocinas

No olvides que aunque se trate de la cocina, también se puede ser original. Por lo tanto, si tienes algún mueble o una parte en concreto de la cocina que desees resaltar, no dudes en potenciarla con focos, luces empotradas y otros elementos que pueden instalarse incluso dentro de estanterías y despensas. Volvemos a hacer incapié en la importancia de los LEDs, ya que todo cuenta para hacer más eficiente tu consumo de electricidad y rentabilizar tu factura a final de mes.

Qué lamparas comprar para decorar la cocina

Cuando pensamos en la cocina, es fácil que se nos venga a la mente una habitación pequeña donde limitarse a hacer la comida y así no darle una decoración especial. Sin embargo, existen muchos ejemplos de cómo decorar de forma moderna y atractiva la cocina de tu hogar tan sólo usando la iluminación correcta.

Lámparas para cocinas minimalistas baratas

Iluminación minimalista para cocinas

Este tipo de iluminación apuesta por las luces empotrables, tratando de ahorrar el máximo espacio y centrar la atención en los espacios más importantes como encimeras, fuegos y mesas. Además, se suele utilizar un juego de luces que complemente perfectamente con el estilo de los muebles, predominando colores blancos y negros.

lámparas para cocinas industriales al mejor precio

Iluminación industrial para cocinas

En el caso de la decoración industrial, se apuesta por los tonos metálicos y maderas oscuras. Por eso, la iluminación está más encaminada hacia lámparas colgantes sencillas y suspendidas por cables o cadenas imitando los estilos de las antiguas fábricas. El tono debe ser cálido para acompañar a los tonos oscuros del resto de la decoración y crear un ambiente confortable.

Lámparas para cocinas modernas al mejor precio

Iluminación para cocinas modernas

Este tipo de cocinas suelen incoporar elementos poco comunes como las denominadas islas. Es muy importante contruir una iluminación equilibrada a través de focos, downlight empotrables y la utilización de lámparas colgantes elegantes y que conjunten tanto con la pared como con los colores de las distintas superficies. Las lámparas colgantes de metal y de diseño son las mejores opciones.

Lámparas para cocinas rústicas baratas

Iluminación para cocinas rústicas

Este tipo de cocinas apuesta claramente por el uso de la madera en la mayoría de sus muebles. Por eso, tenemos que prestar atención a la cantidad de luz natural que se tenga en dicha cocina. Las cocinas más tradicionales y campestres suelen utilizar lámparas de forja muy comunes en los ámbitos rurales, que garantizan un ambiente más auténtico.