Comprar Iluminación Dormitorio

La iluminación del dormitorio es una parte vital en la creación de un espacio acogedor y confortable pero, suele ser algo que tendemos a pasar por alto al planificar la decoración de nuestro dormitorio. Lámparas Gálvez te ayudará a que no lo pases por alto.

¿Cómo iluminar el dormitorio de un hogar?

Uno de los mayores errores a la hora de escoger la iluminación de de dormitorio es pensar que no se necesita gran potencia ni cantidad porque es la habitación destinada a dormir.

Más allá de esta creencia, hoy en día realizamos muchas más actividades en el dormitorio tales como leer, ver la televisión o escoger la ropa de cada mañana. Por eso, necesitaremos una iluminación adecuada para cada una de estas actividades.

No sólo es una cuestión de número de actividades. El dormitorio es una estancia donde principalmente nos tenemos que sentir cómodos. Por eso, nuestro principal consejo es que adaptes la luz para que resulte útil y agradable en lugar de colocar estridentes y desagradables focos que dificulten cada despertar o débiles plafones que no proporcionen luz suficiente para llevar a cabo otras ocupaciones.

Consejos para escoger la iluminación de dormitorio

Iluminación agradable y romántica

Tanto si vives con pareja o de forma individual, el uso de luces regulables hace la vida mucho más sencilla al poder elegir la intensidad que más te conviene en cada momento. Desde amplitud absoluta hasta tonos más apagados y románticos que harán la velada mucho más agradable.

Iluminación en los armarios

Si cuentas con un armario amplio en el que podrías perderte durante horas tratando de escoger, una luz adecuada puede ayudarte a elegir, proporcionándote una visión global del contenido así como pudiendo percibir los colores exactos de la ropa. En nuestra sección de focos y Downlight Empotrables encontrarás modelos que se adapten perfectamente a tu armario dándote ese resultado que tanto buscas.

Lámparas para leer en el dormitorio

Si te encanta disfrutar de un buen libro sobre la cama, un aplique de cabecero de dormitorio puede ser un complemento perfecto para la iluminación de esta estancia, permitiendo centrar la luz en el punto de lectura. En cuanto al tono, se recomienda el uso de luz fría o neutra para no dañar la vista.

Diferentes estilos de iluminación para el dormitorio

Cada dormitorio es un mundo. Por eso queremos mostrarte algunos ejemplos de cómo la correcta elección de la iluminación es imprescindible para obtener un dormitorio elegante y agradable.

Iluminación Clásica de Dormitorio

Iluminación clásica de dormitorio

Se trata de un estilo que nunca falla. Dos lámparas de mesita de noche acompañan y mantienen el equilibro en la estancia, proporcionando elegancia y gran utilidad para leer o aportar un ambiente cálido y agradable.

Iluminación para ver la televisión

Iluminación para ver la televisión

Es bastante frecuente el uso de televisores dentro de los dormitorios. Si no quieres dañarte la vista o quedarte dormido en la mejor parte de la película, acompaña tu dormitorio con la luz apropiada que no provoque reflejos y haga más agradable su visionado.

Iluminación rústica para dormitorios

Iluminación rústica de dormitorio

La iluminación campestre nunca pasa de moda. Para ello, puedes utilizar lámparas de forja que aportarán un estilo diferente y hogareño similar al de las típicas casas de campo o de pueblo.