Comprar Iluminación pasillos

La iluminación de los pasillos es de las que menos nos preocupan pero, es de las primeras zonas por las que pasamos al entrar en la vivienda. Por lo tanto, es importante para ver para llegar a las otras estancias, nos sirve para mantener el estilo y la atmósfera de nuestro hogar.

¿Cómo iluminar tu pasillo?

Dependiendo de la anchura del pasillo y de la altura del techo, debes optar por una iluminación u otra. Lo ideal es incorporar varios puntos de luz para tener el pasillo bien iluminado y evitar colocar un solo interruptor. Se recomienda un punto de luz por cada metro cuadrado y para ello los más usados son los focos empotrables led.

Consejos para iluminar tu pasillo

En Lámparas Galvez encontrarás las mejores opciones para iluminar tu pasillo a un precio realmente económico. Si quieres tener una iluminación continua en tu pasillo y evitar las sombras, deberas solapar la iluminación de cada luz y ponerlas más juntas. Al tratarse de un pasillo no necesitarás una iluminación intensa. Si tu pasillo es largo y estrecho, debes evitar colocar apliques en ambas paredes para evitar un efecto tunel. Si dispones de un pasillo con techo alto, puedes emplear una lámpara de techo para que quede bien iluminado. Si tu pasillo es ancho y tienes muebles o estanterías, puedes iluminarlos con una lámpara de sobremesa o un aplique y así romper con la monotonía del recorrido.

Iluminación de pasillos anchos

Iluminación de pasillos anchos

Si el pasillo en cuestión es ancho y necesita que la luz alcance a una mayor parte de la estancia, recuerda utilizar plafones de techo que permitan iluminar de forma amplia y general pero sin saturar. También puedes usar lamparitas o lámparas de mesa apoyadas en aquellos muebles que se encuentren en el pasillo.

Iluminación de pasillos estrechos

Iluminación de pasillos estrechos

Un caso completamente distinto es el de los pasillos largos y estrechos, que no permiten colocar muebles y que sirven más como zonas de tránsito o de paso, desde una habitación a otra. Por lo tanto, recomendamos usar apliques de pared en ambos lados. Así, responderemos de forma plena a la necesidad de iluminación de esta zona, a la vez que evitamos efectos indeseados.