Comprar Iluminación Salón

La iluminación del salón o comedor es divertida, combina para crear profundidad, sombras y luces en todas las áreas correctas de la habitación. Es fácil mostrar obras de arte o colores de pintura mediante el uso de iluminación para salones.

¿Cómo iluminar el salón?

El salón es una de las habitaciones más importantes del hogar. Se trata de la estancia donde pasamos pasar más tiempo y por lo tanto tiene que tener la luz más apropiada para cada situación.

De hecho, la mayoría de lo salones se dividen en dos partes principales. Un espacio de la sala es el dedicado al descanso y al ocio, por lo que debe constar de luz apropiada para leer, ver la televisión y disfrutar del tiempo libre. Por otro lado, tenemos el apartado del comedor donde se suele apostar por lámparas de techo y lámparas colgantes ya que permiten ampliar el rango de la iluminación estableciendo un espacio totalmente multiusos.

¿Qué tipo de lámparas necesitas para el salón?

Analiza en primer luga la cantidad de luz que necesitas para tu salón. Hay estancias que están diseñadas para albergar puntos de luz naturales como balcones y ventanas. Los expertos coinciden que un buen salón debe poder proporcionar unos 1100 lúmenes y así garantizar una estancia agradable cuando la luz solar desaparece. Como hemos mencionado anteriormente, debes tener claro el uso que le vas a dar al salón y las necesidades que vas a tener.

Cada espacio requiere un tipo de iluminación complementaria a la general de la habitación. Por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

Lámparas para ver la televisión

Es muy importante mantener la estancia bien iluminada cuando se está utilizando aparatos electrónicos. En el caso de la televisión, se suele situar una lámpara de poca intensidad por detrás del aparato. De esta forma, evitamos esforzar los ojos al mirar hacia la pantalla así como nos libramos de esos terribles reflejos que tanto molestan. Si tienes situado el televisor encima de un mueble o dispones de uno cercano que no dificulte la visión, este puede ser el lugar indicado donde colocar una lámpara de sobremesa de pequeño tamaño o que al menos, no emita luz de mucha potencia.

Lámparas para leer en el salón

El punto de luz en la lectura es vital para tener una experiencia agradable y relajante. Por un lado, debe tratarse de una luz potente que ilumine adecuadamente el espacio de lectura y no dificulte la visión. Sin embargo, el tono de luz debe ser cálido y permitir regular la altura de la lámpara para ajustarla a cada situación. Además, los últimos modelos en iluminación permiten también regular la intesidad de la luz por lo que tendrías control total sobre cada situación.

Iluminación para el comedor

Lo ideal es situar una lámpara por encima de la mesa del comedor. De esta forma, centras la atención exactamente en el punto de interés. Además, puedes dar un toque elegante a la estancia si en lugar de un simple plafón, utilizas una lámpara colgante o una lámpara de brazos aportando mayor complejidad y originalidad.

Qué lamparas comprar para decorar el salón

La decoración de un salón es, sin lugar a dudas, cuestión de gustos. Por eso, sólo tú puedes saber el estilo de lámpara que mejor se adapta a tu hogar. En general, podemos dar algunas ideas sobre las últimas tendencias de interiorismo e iluminación por si aún tienes dudas sobre lo que necesitas.

Lámparas para salones minimalistas baratas

Iluminación minimalista

Este tipo de salones presenta colores suaves y formas sencillas por lo que la opción más adecuada puede ser la utilización de focos y Downlight empotrables que no desentonen con el resto de la decoración.

lámparas para salones nórdicos al mejor precio

Iluminación Nórdica

En el caso de la decoración escandinava o nórdica, prima el uso de acabados metálicos y lámparas colgantes de corte sencillo. La idea es la de evocar el estilo industrial que tanto caracteriza a la decoración nórdica teniendo cierto parecido con la minimalista en cuanto a la primacía de la simplicidad.

Lámparas para salones vintage al mejor precio

Iluminación Vintage

Se trata de un tipo de iluminación donde el diseño lo es todo. Suele tener acabados elaborados y resulta frecuente el uso de lámparas de brazo. Sin embargo, al ser una decoración más compleja debes tener cuidado con los colores y tonos de luz para no sobrecargar la estancia.

Lámparas para salones rústicos al mejor precio

Iluminación Rústica

La iluminación rústica suele contar con acabados en metal o bronce con el que dar un toque más auténtico. En muchos casos, son lámparas que están fabricadas en forja para conseguir un diseño tradicional y hogareño.